Una guia juvenil para adolescentes…..

TIPS:DECISIONES DE ADOLES….

Los científicos establecen que los cerebros esta en desarrollo antes de terminar la adolescencia, pero sin embargo, de acuerdo a la ciencia y dentro del “Proyecto Alcohol”, un esfuerzo hacia la educación de la AAAS, es financiado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), nuevas investigaciones del cerebro muestran que importantes regiones del cerebro y sus interconexiones están todavía en desarrollo y en una persona d<a
El cerebro está compuesto de más de 100 mil millones de neuronas, cada una tiene decenas de miles de conexiones y el alcohol puede dañar o incluso matar a las neuronas, esto puede alterar el desarrollo de las partes del cerebro que los adolescentes aún están formando.

Las investigaciones sugieren que el alcohol puede causar a los adolescentes los siguientes inconvenientes:
Tomar malas decisiones: la corteza pre-frontal, que participa en la planificación y la toma de decisiones, no esta completamente madura hasta después de la adolescencia.

El uso de alcohol puede DAÑAR A UN ADOLESCENTE LA CAPACIDAD DE RAZONAR y sopesar las opciones, en lugar de hacer algo sólo porque es divertido o lo hace sentir bien.

fuente: La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS)

Alcoholismo en los adolescentes ¿Una enfermedad o un entretenimiento?

fuente: http://www.monografias.com/trabajos13/infalcoh/infalcoh.shtml

Un adolescente fumador..un adulto depresivo

TESTIMONIO DE QUIEN DEJO DE FUMAR
¿TU CONSUMES EL CIGARRO O EL CIGARRO TE CONSUME A TI?

Historia de un exfumador

He fumado durante 50 largos años, siempre haciendo caso omiso a médicos, familiares y amigos y si no hubiera pasado el susto de sentirme al borde de la muerte, hoy continuaría fumando, ya que el tabaco y el cigarrillo me producían un inmenso placer.

Quiero relatar este trágico episodio de mi vida a mis amigos fumadores empedernidos y aunque nadie experimenta en cabeza ajena, a lo mejor le sirve de advertencia a alguien.

Comencé con una gripe y a los pocos días el pecho lo tenía trancado; Yo tomaba como siempre mis jarabes y la gran sorpresa fue el sábado 20 de junio pasado, cuando a las nueve de la noche no podía respirar; sentía que se me hundía el pecho, buscaba el aire y cada vez se me hacía más difícil.

Fui llevado de emergencia a una clínica y cuando llegué todo se acentuó. Quiero detallar el horror de los síntomas: Casi me era imposible respirar, aunque tenía la bombona de oxígeno en mi nariz, mis ojos se dilataban y casi no podía ver, mi pecho y mi estómago se revolvían como una batidora, las venas se me brotaron, vi morados mis dedos, mis uñas y mi cuerpo.

Esta tortura duró toda la noche y varios días más. Ya he superado la crisis, han pasado casi dos meses y estoy recuperándome gracias a Dios y a la ciencia médica.
Enrique Velasco.

COMO DEJAR DE FUMAR

Tengo la impresión, de que abandonar la za, la angustia, los celos y cualquier otra emoción de este tipo, es algo así como dejar de fumar, después de tomar la decisión hay que mantenerse firme y constante, es necesario no darle crédito a ningún sentimiento ni idea que induzca a estos estados (desanimo, melancolía, za, depresión……..), seguramente e igual que en el caso del tabaco, los primeros meses serán los más duros, pero, con el tiempo ira disminuyendo la frecuencia con la que nos apetece fumar o sentirnos dentro de este o aquel estado y también se reducirá el tiempo e intensidad del ataque ansioso.

Otra clave está en saber aguantar ese minuto y tener claro que bajo ningún concepto se debe volver a tocar el cigarro. Cuando uno toma la decisión, los primeros días se forman en nuestro pensamiento ideas que nos empujan a fumar nuevamente, son como esos dibujos animados, en los que aparecen sobre los hombros del personaje, por un lado un diablillo que intenta seducirlo y en el otro un pequeño ángel que trata de hacerle ver el lado correcto. Tenemos que saber que esto ocurrirá así, y que bajo ningún concepto, debemos hacerle caso a la voz de ese pequeño diablillo.

Puedes consultar en la página, el como dejar de fumar

fuente http://www.vivirsintabaco.com/viewtopic.php?f=1&t=19033

ADOLESCENTE FUMADOR, ADULTO DEPRESIVO

Los adolescentes que fuman podrían estar trazando su camino hacia una depresión en la fase adulta de su vida, según un estudio de la Florida State University y dirigido por el profesor de Psicología Carlos Bolaños, que determina que la nicotina en los adolescentes induce a un estado parecido a la depresión caracterizado por una carencia de placer y crecimiento de la sensibilidad en el futuro.

Se trata de un descubrimiento “único” ya que es el primer informe que se realiza que revela “que el consumo de nicotina en edades tempranas puede tener secuelas neurobiológicas a largo plazo, como, por ejemplo, desórdenes de humor” dijo Bolaños.

Puedes ingresar a la pagina y darte cuenta de impresionantes datos sobre el cigarro:
FUENTE: http://www.drogadicciones.com/actualidad/adolescente-fumador-adulto-depresivo/

ENFISEMA PULMONAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s